Sitúe el cursor sobre Inicio para comenzar
Inicio   
   
Página PrincipalInformación GeneralAgregar a favoritos
   

DATOS GEOGRÁFICOS

Altitud sobre el nivel del mar: 16 Mts.

    San Pedro Alcántara se encuentra situado en la vega que le da nombre, Vega de San Pedro Alcántara, en el término Municipal de Marbella, área central de la Costa del Sol, en una ancha franja costera delimitada por un semicirculo de quebradas sierras que la rodean. Al este La Sierra Blanca de Marbella, con su máxima cota el pico del Lastonar (1.270 Mts.) más conocido como La Concha, ya que visto desde el oeste semeja la valva estriada de un molusco. Algo más al norte La Sierra del Real o Real del Duque; La Sierra Palmitera tras la cual se asoman lo picachos de la Sierra de Las Nieves y Tolox. Al oeste Monte Mayor, y por último cerrando la línea montañosa Sierra Bermeja.

Discurren por las laderas y pies de estas montañas tres ríos: Guadalmina, Guadaiza y Río Verde, y varios arroyos que salvan un gran desnivel en pocos kilómetros.

El límite sur lo constituye la propia costa, que consiste en una sucesión de playas, comenzando por la Playa de Puerto Banús, a la que siguen en dirección oeste las playas de Nueva Andalucía, Cortijo Blanco, San Pedro Alcántara y por último la de Guadalmina.

Todas estas playas están perfectamente cuidadas, siendo la de San Pedro Alcántara - Guadalmina (4.900 Mts.), con su nuevo y precioso Paseo Marítimo ajardinado, galardonada con Bandera Azul desde el año 1.993.

ACCESOS

Por la carretera N-340, Autovía Costa del Sol, bien por Málaga o Cádiz, y por Sevilla - Ronda la Comarcal 339, y por la nueva Autopista Costa del Sol, de momento, hacia Estepona y Torremolinos.

Los puertos marítimos más cercanos son los de Málaga y Algeciras, ambos a unos 65 Km. Los puertos deportivos más cercanos son el de Marbella y Puerto Banús, estando este último solo a 2 km.

Por aire los aeropuertos de Málaga y Gibraltar a solo 60 km. de distancia en carretera.

Por ferrocarril las estaciones de Málaga y Algeciras a 65 km., y la de Ronda a 45 km.

Existen un magnifico servicio diario de autobuses a las principales capitales y ciudades de nuestra geografía